workimg

¿CÓMO AUMENTAR EL VALOR PERCIBIDO POR TUS CLIENTES POTENCIALES?

Seguramente tu también sabes que es más complicado captar nuevos clientes y conservarlos debido a la gran cantidad de competidores con ofertas y precios distintos que pelearán por captar la atención del consumidor. En este artículo vamos a contarte qué es lo que puedes hacer para que el cliente te escoja a ti y no a la competencia.

Primero que nada, debes entender que cada consumidor tiene necesidades diferentes y razonamientos aún más diferentes, lo que para uno un producto puede ser increíble, para otro el mismo producto puede ser horrible, por lo que no juzga objetivamente a la hora de adquirir algún producto o servicio, simplemente optará por el que el considere que le ofrece mayor valor.

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para aportar valor a tus clientes potenciales:

Identifica a tu cliente, conócelo: ¿Quién es? ¿qué hace? ¿qué le gusta? ¿qué necesidades tiene?. Estas son algunas preguntas que debes responder para “darle forma” a tu cliente potencial, averigua que es lo que él considera valioso o lo que más aprecia de las marcas y las características que definen su comportamiento de compra.

Marca la diferencia: Explota eso que te diferencía y que no tan fácilmente puede ofrecer la competencia. Investiga qué están haciendo los demás y la manera en que hacen frente a los otros productos que están en el mercado.

Encuentra oportunidades: Ubica esos deseos y necesidades del cliente, hay un sinfín de nuevas maneras de satisfacerlos o resolver sus problemas, sin embargo debes enfocarte y hallar las mejores formas de aumentar y mejorar el valor percibido por el cliente.

Innova: Resuelve las necesidades del cliente de una manera innovadora, sin embargo, no solo te enfoques en el producto o servicio, sino también en cómo interactúas con el y en la experiencia de compra que tendrá con tu producto.

¡Ahora sí, manos a la obra!